El 26 de febrero de 2021, se commemoran els 31 años del Fanladen del FC Sankt Pauli. En la calle Heiligengeistfeld, en medio de la grada Gegengerade del Millerntor-Stadium, se encuentra este espacio de coordinación de fans. Aunque su lugar actual no es el original, este comenzó a Beim Grünen Jäger 1 y llegó a Millerntor después de pasar por dos sitios más.

Imagen del primer Fanladen con Volker Ippig (a la izquierda) i Sven Brux , el primer representante de fans de #FCSP (a la derecha).
📷 Herbert Perl / archivo FC St. Pauli-Museum / 1910 e V

Para los que no lo conozcáis, el Fanladen es el local donde se realiza la coordinación de seguidoras y, al mismo tiempo, se convierte en un punto de encuentro para las aficionadas de nuestro club. Así, además de ser como el hogar de muchos Fanclub también es el emplazamiento de la junta de peñas registradas. Asimismo, se reúne del grupo antirepresivo y es un espacio de actividades y, también, de elaboración y distribución de los diversos fanzines y materiales de aficionados.

Desgraciadamente, por culpa de la maldita pandemia, el Fanladen no pudo celebrar, como se merecía, los treinta años de vida. Espíritu y alma de los fans y por tanto del club, ha tenido un peso muy importante en la familia sanktpauliniana..

La celebración de los 31 años del Fanladen

Para celebrar este aniversario, se estrena un libro con 180 páginas y con más de 350 imágenes de diversas experiencias y vivencias de los seguidores y del fanladen. Una recopilación de varios temas relacionados con la afición y el equipo pirata. El libro ofrecerá la oportunidad de disfrutar de recuerdos pasados, triunfos y éxitos. Y quién sabe si recogerá algo también de nuestro fanclub Cataluña que, aunque no se note por narices de virus, estamos de 10 aniversario.

Sin lugar a dudas, se tratará de un libro muy interesante. Servirá para mostrar, de nuevo, la gran valía de este club y la de las personas que lo animan y lo acompañan..

Presentación en forma de lectura pública

Y como los 31 años del Fanladen no se hacen todos los días, se ha decidido hacer un acto, dentro de las posibilidades que ofrece las restricciones de la Covidien. Consiste en una lectura pública mediante Zoom. Todas las personas interesadas, pueden inscribirse vía mail. Antes del viernes (26 de febrero) a las 12 del mediodía, deben dirigirse a info@stpauli-fanladen.de. En el asunto del correo electrónico debe indicar el concepto: “Lesung”.

Al día siguiente de la lectura pública on-line, el libro saldrá oficialmente a la venta. Se podrá consultar toda la información del libro a través de los canales de redes sociales y al sitio web del Fanladen .