Le hemos pedido al literato futbulero y Doctor en historia contemporánea por la UB, Carles Viñas, que nos pase una buena lista de libros de fútbol para pedir o regalar en estas fiestas.

Así recuperamos la buena idea que tuvieron varias socias, ahora hará unos años, proponiendo regalar libros de fútbol en fechas señaladas.

Pues bien, aquí la tenéis! Estas son sus recomendaciones, en diferentes idiomas y sobre diferentes aspectos relacionados, todos ellos, con el fútbol. Hemos intentado ponerse el enlace de la editorial para informarle o comprarlo. Y así para que no tenga que comprarlo en Amazon, Casas del Libro u otras tiendas que destruyen el comercio local, fomentan la explotación y persiguen el sindicalismo. Ah, todas las propuestas son novedades de este año 2020:

En Catalan

Una història popular del futbol. Mickael Correia, (2020).

 

En Inglés

 

Celtic. The Early years 1887-1892 Brendan Sweeney, (2020).

 

Futbolera: A History of Women and Sports in Latin America. Brenda Elsey i Joshua Nadel, (2020).

 

 

En Español

 

Rivalidades crónicas. 10 ciudades europeas a través de sus derbis. Jordi Brescó i Pau Riera, (2020). (En aquest parlen del derbi d’Hamburg).

 

 

En Italiano

 

Con il pallone tra i piedi e la musica a cannone. Nicolò Rondinelli i Andrea Vecchio, (2020).

 

Contro il calcio moderno. Pierluigi Spagnolo, (2020).

 

Extras de lujo

Y dos libros más que añadimos nosotros, porque sabemos que él no les añadirá:

 

 

Au, ya lo tienes! No nos puede decir que estos libros de fútbol para pedir o regalar no tienen buena pinta! Muchas gracias Carles por esta lista, nosotros nos vamos a casa corriendo a darle una buena cerveza artesana al tió, a ver si se enrolla.